¿Qué es IP dedicada?

Ip dedicada Vmers

IP dedicada para su hosting Una dedicada IP (Internet Protocol) es una dirección de Internet único dedicado exclusivamente a una sola cuenta de hosting. Normalmente, varias cuentas de alojamiento residen en un único servidor y comparten la dirección IP del servidor.

Las direcciones IP se utilizan generalmente para sitios web grandes que necesitan un cifrado SSL y, en particular sitios con tráfico pesado.

La mayoría de los usuarios de hosting compartido no tienen necesidad de una dirección IP dedicada.

Aquí unas ventajas de contar con una IP dedicada:

  • Un mejor servicio de DNS: Al contar con una IP dedicada se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se cambiará, de esa forma se puede personalizar mucho más este servicio.
  • Con respecto a la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referentes a un dominio específico pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.
  • Se pueden hacer determinadas operaciones como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso, garantizando un tiempo de interrupción mínimo.
  • Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.
  • Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea “bloqueando” la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de “bloquear” o “apagar” todo el servidor.
  • En general hay un mejor “performance”, ya que a cada sitio le corresponde una IP.

Una IP dedicada es ideal para grandes negocios o compañías dedicadas al comercio electrónico, debido a que una IP dedicada ofrece mayor seguridad. Si la seguridad no es su mayor preocupación, por ejemplo porque tiene un sitio web promocional o informativo probablemente no necesitará una IP dedicada.

Vmers® cuanta con los servicios de IP dedicada, proveídos por un tercero a través de bluehost logo